miércoles, septiembre 27, 2006

LA NEURONA CREATIVA


Si uno solo hace las cosas con las que està familiarizado, es casi seguro que seguirà siendo exactamente el mismo por el resto de su vida.

domingo, septiembre 17, 2006

ARREGLANDO UN HUECO ( FIXING A HOLE)


El azar no es nada sin alguien que le de significado a través del conocimiento y el conocimiento es infértil cuando no existe suficiente capacidad creativa

sábado, septiembre 09, 2006

UN INSTANTE DE BELLEZA PERFECTA.


Belleza pura. Elogio de la paciencia.Sabia interpretaciòn de la oportunidad. Magnificencia de lo sencillo. Què màs decir ?

jueves, septiembre 07, 2006

QUE MAS DESAPRENDER ?

DESAPRENDIENDO


Si a ti , lector , se te ocurren màs cosas que desaprender : escribelas en comentarios.

CUESTIONARIO INSOLENTE por Roberta Wilde.



Bella fotografìa donde aparece Doña Roberta disfrutando un baño de mariposas azules.


Introducción.
En los años felices en que algunas personas tenían ideas libertarias y creían en ellas, escribió Doña Roberta algunos artículos , cuestionarios y panfletos, más orientados al sutil oficio de corroer y corromper que al de pontificar o dejar sentadas opiniones. De esa época hemos recogido algunos textos y preguntas, azás urticantes, que esperamos dejen satisfechos a esos lectores que no saben donde están parados ni para dónde van y mucho menos de dónde vienen. Nos parece ver a la gentil Roberta de los años setentas, andrógina en su apariencia, recorriendo los sagrados lugares a caballo de su imaginación y luchando furiosa consigo misma y sus temores. En posterior publicación estaremos presentando datos biográficos de quien, a pesar de ser desconocida por el establecimiento cultural, al que siempre combatió, marcó un hito en la mente de los tres o cuatro pelagatos que leyeron sus escritos o escucharon de viva voz su poemario. Sin más , he aquí un primer cuestionario, que al publicarse en formato mimeográfico causó no pocos quebraderos de cabeza a los propiciadores del statu quo, o, como dijo Silvio: a los delimitadores de la primavera.


Cuestionario Psico-desevangelizador.


1- Si usted escribiera un libro sobre su propia vida, cómo lo titularía ?
2- Si le fueran concedidos tres deseos ( como en los cuentos de hadas ), cuáles serían los suyos ?
3- Cuándo fue la última vez que vió una estrella fugaz ?
4- Se ha preguntado usted alguna vez a qué olían los calzoncillos de Cristobal Colón el día del descubrimiento ?
5- Cuál es su desayuno predilecto ?
6- Cómo le explicaría a una persona ciega de nacimiento lo que es el color amarillo ?
7- Si en este momento le fueran otorgados poderes totales sobre su vida y usted pudiera cambiar lo que quisiera a su antojo :
-Qué edad escogería ?
-Que sexo ?
-En caso de cambiar su cuerpo : cómo lo haría ?
-Que tipo de trabajo haría ?
-Cambiaría a sus padres ?
-Eliminaría a los padres ?
-Cambiaría su país , clase social y status ?
8- Para hombres : Qué preferiría : ser invisible o tener un pene de 30 centímetros de largo ?
9- Para mujeres : Qué prefieriría : ser invisible o tener un pene de 30 centímetros de largo ? ( no suyo, claro . Mejor : a su disposiciòn todo el tiempo, duro como piedra, caliente como la lengua del diablo y tan lubricado como pistòn de auto de lujo.)
10- Para dónde va el mundo ?
11- Para dónde quiere usted que vaya ?
12- Ha pensado alguna vez que es usted un ser maravilloso ?


Comparta este cuestionario con sus seres queridos y también con los odiados.Diviertase respondiendo y preguntandole a otros. La vida es corta. Disfrute.
Si desea compartir sus respuestas con los lectores de este blog, escrìbalas en un comentario. Una o todas. O varias.( ovarias ?)
 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites