jueves, noviembre 30, 2006

EXPLORACIONES EN LA SOPA CUANTICA

Citas de CARLOS CASTANEDA en la "Rueda del tiempo". ( Referidas al libro " El segundo anillo de poder ")

UNA VERDAD INCONVENIENTE

" Cómo hacerle entender algo a una persona cuando su salario depende de no entenderlo ?
Al Gore.
El ex-vicepresidente norteamericano presenta un interesane documental sobre el calentamiento global. Este documento debería ser tema obligado en todos los colegios , universidades, escuelas, donde quiera que la gente se reuna a aprender.
Más información haciendo click en el título de esta entrada. El calentamiento global no es una especulación. Es un hecho monumental y catastrófico. Si no tomamos acción ahora mismo va a haber consecuencias desastrosas. Tómeselo personal. La cosa es con usted y con todos. Comience informandose y haga partícipes a sus allegados.

http://www.stopglobalwarming.org/default.asp

domingo, noviembre 26, 2006

RADICALMENTE AMBIGUA

" Allá fuera solo hay, en realidad, datos sin forma, en estado bruto, esperando ser interpretados por ti, el que percibe. Tomas una "sopa cuántica en flujo, radicalmente ambigua" como la llaman los físicos y utilizas tus sentidos para congelar esa sopa en el mundo sólido tridimensional. Sir John Eccles, el eminente neurólogo británico, pincha la ilusión sensorial con una aseveración asombrosa, pero irrefutable :"Debéis comprender que no hay color en el mundo natural, ni sonido;nada de ese tipo : ni texturas ni diseños, ni belleza , ni aromas...". En pocas palabras, ninguno de los hechos objetivos en los que solemos basar nuestra realidad es fundamentalmente válido.
Por perturbador que eso pueda parecer, es una increible liberación comprender que puedes cambiar tu mundo, incluido tu cuerpo, simplemente cambiando tu percepción."
Deepak Chopra

viernes, noviembre 10, 2006

ADMONICIONES DE LA PROFESORA AMELIA PARA UNA VIDA MEJOR.



Cómo tapar el sol con un dedo :
En esas ocasiones en que el exceso de iluminación amenaza la estabilidad interna y no hay tangentes a mano para escapar por ellas ni podemos fingir obesidad visual, entonces se hace necesario "tapar el sol con un dedo":

coloque el dedo al frente de su ojo. Si su dedo es flaco seguirá viendo el sol. Entonces déjese crecer la uña adecuadamente, coloque el dedo frente al ojo y hundalo en la cuenca. Extraiga el ojo haciendo palanca hasta que no vea más sol.
Si lo desea puede repetir la operación con el otro ojo. El molesto sol ya no estará más. Después puede solicitar afiliación a la Sociedad de Peores Ciegos, que son los que no quieren ver. Su vida será más tranquila, pero...continuará perturbada por lo que capta con los oídos. También hay remedio : usted puede ingresar al Club de la Oreja Mocha , pletórico de aquellos que teniendo oídos no oyen. Su preciada conciencia estará a salvo, calentita e indiferente a toda la miseria circundante. Entonces agradecerá. .Cuando lo haga recuerde enviar sus donaciones a mi cuenta personal cuyo numero encuentra al pié de página.


Cómo transformar lo bueno por conocer en lo malo conocido.

Haga lo que ha hecho siempre, es decir evite cuidadosamente cuestionar. Acepte y obedezca. Lea las guías oficiales y déjese llevar.Cultive la indecisión con mucho cariño y haga todo lo posible por no cambiar nada ni en usted ni a su alrededor. Recuerde que una mente que se estanca es una mente tranquila. No sueñe. Memorice respuestas, use la calculadora, vista de obscuro, repita su música, mantenga costumbres y tradiciones celosamente. Evite los movimientos bruscos, rechaze las novedades energicamente. Júntese con quienes comparten sus puntos de vista y evite cuidadosamente a aquellos alborotadores disidentes que proponen cambios. Con el tiempo su calcio se endurecerá lo suficiente, su lengua solo podrá repetir el discurso conocido y sus articulaciones serán como su mente : rígidas.
Su vida en este punto deberá ser rutinaria, aburrida, adocenada y muy conocida.Será fácil vivir en el dia a dia de lo pasivo que no cambia ni sorprende. Su cerebro adquirirá una consistencia acartonada y comenzará a oler a muerto.
Ello es seña de que el objetivo está logrado y ningún bueno por conocer se atreverá a suplantar al conocido malo que se ha convertido en nosotros.

miércoles, noviembre 08, 2006

A MI NO ME VENGAN CON CUENTOS


Hemos recibido con beneplácito el nuevo libro de la Profesora Amelia Hunde " Instrucciones para no morir apaleado" que se suma a la ya famosa trilogía "Mirar y no tocar", " Eres profunda y socavada" y "La mujer de las pantaletas rotas". Hunde explora los subsuelos donde yacen descompuestos los ilustres cadáveres de los inquisidores Mena y Pontedura, muertos por un rayo en el ejercicio de su poco ortodoxo oficio. Es una narración en do mayor, ajena a los corpúsculos de Kristie y ambientada en un pequeño pueblo cordillerano muy lleno de sombras y recuerdos necrófagos. Sus extensas descripciones de las costumbres de este pueblo traidor y poco digno se encargan de llevar al lector desde el marasmo profundo hasta la inconsciencia.
Luego de leerlo la profesora Amelia recomienda quemar el libraco y aspirar profundamente el humo producido pués el papel ha sido elaborado con Cannabis sátiva de fina determinación y excelsa catalogación. Algunos lectores han usado este libro para menesteres algo más degradantes y no se sabe que hayan resultado maltrechos en manera alguna.(Ellos, no los libros )
Como se acerca la Navidad, época de regalos y regalos, recomendamos al querido lector solicite su ejemplar a Editorial Pata De Palo con la debida antelación, no vaya a ser que Doña Amelia se gane el Nobel de Imbecilidad Supina y los precios sean inflados artificialmente. Todo hace prever que estamos ante otro best -seller del género "Levantese y sacudase" tan popular en estos territorios donde la ausencia de jovenes virginales se compensa con la presencia de algunos perros distinguidos.
(IMÁGEN : BELLA FOTOGRAFIA DE LA PROFESORA AMELIA ,CAPTADA MOMENTOS DESPUES DE EGRESAR DEL PABELLON DE CASQUIVANAS IRREDENTAS DEL PURGATORIO PROFUNDO, DONDE ACOSTUMBRA DICTAR SUS CONFERENCIAS.)
 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites