miércoles, agosto 23, 2006

LOS NIÑOS SON PROMESAS POTENCIALES


" Una reciente experiencia, en la que culminan centenares de situaciones similares, aunque no tan divertidas, sirve como excelente ejemplo del hecho real de que los niños pequeñitos quieren aprender en la medida en que todavìa son incapaces de distinguir el aprender del divertirse, y mantienen esta actitud hasta que nosotros, los adultos, los convencemos de que aprender no es divertirse. "

"Podemos hacer que disminuya ese deseo de aprender del niño si limitamos las experiencias a las que le exponemos. Por desgracia, se ha hecho esto casi universalmente por menospreciar, de una manera casi absoluta, su capacidad de aprender.

" El juego del niño, como el del gatito, lleva un propòsito que està dirigido màs hacia el aprendizaje que hacia la diversiòn. "

" El cerebro humano es el ùnico recipiente del que se puede decir que cuanto màs se le mete, màs cabida tiene. "

"Aprender es la mayor aventura de la vida. Aprender es deseable, vital, inevitable y , sobre todo, el mayor y el màs estimulante juego de la vida. El niño lo cree asì, y siempre lo creerà, a no ser que le persuadamos de que no es verdad."

GLENN DOMAN en Como enseñar a leer a su bebè.
Si le interesa conocer màs de Doman y su trabajo dè clik en el tìtulo de esta entrada.

2 comentarios:

quantum dijo...

Aprender respirando y disfrutando vida. Incluso desaprender lo que se interpone entre nosotro y el verdadero conocimiento. Hace tiempo escribí:
Si algun día
te buscas en los ojos
de algún niño
olvídate de todo lo aprendido,
y maravíllate
de que tienes dos manos.
Siempre un placer leerte.

Blog de alma dijo...

Venimos "limpios" hasta que comienzan a socializarnos...es como una intoxicación.
;)

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites