sábado, julio 29, 2006

TERENCE MCKENNA : EXPLORADOR DE LO DESCONOCIDO



La gran bifurcación de la corriente temporal
por Terence McKenna

Lo que sigue es un mito bastante verídico de nuestro mundo. Empieza con la noción de un solitón de improbabilidad. Un solitón sería un suceso acontecido UNA SOLA VEZ, y por lo tanto, no verificable por la experiencia científica (ya que, para ello, debería suceder al menos dos veces). Visualicémoslo como cierta clase de partícula. Estos solitones, literalmente más que improbables, colisionan con un sistema de eventos existente. Cuando colisionan con este sistema de eventos existente, este se bifurca en dos nuevos sistemas para construir una suerte de paridad de probabilidad —término que he inventado y que no tiene por qué ser tomado en serio. En la persecución de la preservación de dicha paridad, el soliton crea una bifurcación temporal.
Imaginemos que un soliton de improbabilidad interactuó con nuestro mundo hace dos mil años en el fenómeno de la Inmaculada Concepción (un suceso altamente improbable). Cuando esto solitón concurrió con la muchacha galilea llamada Marian o María, en uno de los mundos ella quedó embarazada de una figura llamada a un gran destino religioso y político: este sería nuestro mundo. El mundo en el que Cristo nació, se hizo hombre, extndió su mensaje y fue ejecutado sobre el años 27. Otro mundo derivó de la colisión del soliton, en el que nada de esto sucedió. María siguió viviendo con José. Éste siguió contruyendo muebles, y en cierto momento de sus vidas, se mudaron a un sitio mejor que Nazaret. Esta fue su historia.

Así pues, durante la era cristiana, emergió un mundo paralelo que no supo nunca de la existencia de Cristo. En consecuencia, las fuerzas que hicieron añicos la civilización romana nunca existieron en este mundo paralelo. Así, la ciencia y las matemáticas griegas continuaron enriqueciando la ingeniería, la organización social y el gobierno romano. La civilización romana siguió su desarrollo. La fantástica genio matemático Hipatia (ejecutada por los cristianos en nuestro mundo) completó su carrera, y elaboró cálculos anticipándose a Newton en unos cuantos miles de años. Esto significa que el siglo sexto esta civilización grecorromana poseía técnicas de construcción y navegación equivalentes en nuestro mundo a las del siglo XVII. Los navegadores romanos, inspirados por la perfección de su técnica, se embarcaron en la exploración del mundo, y en este continuum paralelo descubrieron la civilización Maya justo antes de que ésta alcanzara su clímax en las junglas de centroamérica. Aproximádamente nueve siglos despúes de la bifurcación, se ha conformado una nueva civilización Greco-romo-mayana. La gran aportación de esta fusión cultural a la psicología grecorromana fue la del uso de drogas psiquedélicas para fines religiosos y de autoconocimiento. En la visión en la cual esta idea me fue revelada por las fuerzas del otro lado, vi de hecho a un administrador imperial romano con su séquito dirigiéndose a Tikal para la coronación del "Cuchillo de tres filos" durante el siglo noveno; en el clímax de la ceremonia, intercambiaba con su homólogo maya documentos, códigos, matemáticos e instrumentos de navegación.

El mundo paralelo continuó desarrollandose, y mediante su sofisticada psicología basada en la experiencia psiquedélica, a medida que comenzaron a analizar los delirios de los psicóticos de su mundo, acabaron detectando nuestra existencia. Imaginaron lo que nosotros no sabemos, que existe una corriente de tiempo paralela con una situación nueva envuelta en él. Gracias a su amplia comprensión de la física atómica y de partículas, llegaron a la hipótesis de que una radiación podría atravesar la barrera entre ambas dimensiones, e iniciaron un experimento para verificar dicha hipótesis. El experimento se llevó a cabo en el año 1906 de nuestra era, y fue lo que es conocido como el estallido de Tunguska que ocurrió en Siberia. Tras dicha explosión, los habitantes del continuum paralelo monitorizan los sueños de los chamanes siberianos, y ven cientos de millas de árboles calcinadas por una increíble explosión. Por tanto, las teorías acerca de que un estallido en un continuum podría afectar al otro se confirmaron. Y se alarmaron aún más cuando, monitorizando los sueños de los habitantes de nuestro continuum, vieron que, a pesar de nuestro pensamiento primitivo, estábamos a punto de descubrir la química atómica y la fisión y fusión nucleares.

Temiendo la destrucción de su propio mundo, que es de hecho el centro administrativo de dieciseis sistemas más en esta galaxia, dieron marcha a un vasto proyecto científico con el fin de advertirnos de la situación real, y desarmar nuestros arsenales nucleares. En otras palabras, nos llevan unos doce siglos de avance tecnológico y uso de sustancias psiquedélicas porque nunca sufrieron el impacto escatológico de la cristiandad.

El calendario Maya y los OVNIS forman parte de los esfuerzos por comunicarse con nosotros, vehículos experimentales con el fin de atravesar la barrera temporal. En el año 2012, esta tecnología será perfeccionada de forma que ya no será necesario el envío de sondas o dispositivos experimentales, sino que serán capaces de abrir un campo de unos cuantos miles de kilómetros de diámetro, en el que coexistirán ambas corrientes temporales.

La gente en este contínuo podrá desplazarse a la otra corriente y aprender su avanzada y perfeccionada cultura. Una civilización avanzada nos hará partícipes de una forma de vida que pudo evitar el camino ideológico del que somos víctimas.

Los componentes psiquedélicos amplifican la fuga de información de esta otra dimensión. De la misma forma que ellos nos han encontrado, podemos buscarlos en los hongos psiquedélicos y abriéndonos a la información que nos es filtrada desde la corriente temporal alternativa.

QUERIDO LECTOR: Si lo que leiste moviò tu interès, puedes hallar màs material de Mckenna dando un clik en el tìtulo de esta entrada.

1 comentario:

Ernesto Cortés dijo...

Hola, me encontré este artículo y me pareció muy bueno leerlo en español, ya que lo conocía solamente en inglés. Tú hiciste la traducción? Te comparto algo que escribí sobre McKenna hace algún tiempo: http://ernestocortes.blogspot.com/2007/04/domingo-22abril07-el-vuelo-del-colibr.html

saludos.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites