martes, agosto 22, 2006

LA POESIA




Son los artistas los exploradores o adelantados de la raza. Ellos se encargan de soñar nuevas formas y colores, nuevas combinaciones e imàgenes, volùmenes inèditos, texturas desconocidas, sonidos con armonìas diferentes.
Los poetas capturan la vida con palabras, la visten con metàforas o la desnudan con caricias. Amamantan una idea con delectable entusiasmo,o, si es del caso, la embarazan con desparpajo.
En esta època confusa y malparida es bueno que aùn almas sensibles se dediquen a trovar.Que inviertan su valioso tiempo en la creaciòn deliberada e intuitiva...que se atrevan a conjugar los verbos inventar y descubrir en primera persona.
No existen casualidades sino coincidencias.Por ello es celebrable cuando las cosas aparecen casi al tiempo : se aprende a descubrir al desaprender las percepciones heredadas, se aprende a inventar cuando volvemos a ser niños con gusto por el juego y la travesura.
Cuando los artistas se juntan la atmòsfera burbujea de energìa y se siente fluir el aire cargado de esencias creativas. Menudean las sonrisas y las dulces làgrimas de los que sienten que la vida va màs allà de la hipoteca, el tìtulo de propiedad y los rancios prestigios. Ahì y entonces cualquier cosa puede pasar......y , generalmente pasa.

1 comentario:

quantum dijo...

Amigo, tú eres un poeta ¿Sabes dónde yo veo al poeta en ti, sobre todo?: En que logras mostrar el misterio en todo el esplendor de su enigma inexplicable. Es un gozo leerte y sentir en tus escritos la belleza y la fuerza de lo desconocido.
Te saludo desde mi orilla.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites