jueves, junio 28, 2007

EL CAMBIO DE PARADIGMAS 2


Y NOSOTROS, QUE DIABLOS SABEMOS ?
Qué sucede y porqué estoy aquí ?
De dónde venimos ?
Qué hace la física cuántica ?
El cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve y lo que recuerda.

Todas las realidades existen simultáneamente ?
TE HAS VISTO ALGUNA VEZ A TRAVES DE LOS OJOS DE OTRO EN QUIEN TE HAS CONVERTIDO ?

De dónde venimos, qué deberíamos hacer y a dónde vamos ?
Porqué estamos aquí ? Esta es la pregunta fundamental, no ?
Creo que cuanto más considere la física cuántica más misteriosa y mara villosa se vuelve.
HAY UNA DIFERENCIA ENTRE EL MODO COMO SENTIMOS EL MUNDO Y EL MODO EN QUE REALMENTE ES?
Alguna vez pensaron de que están hechos los pensamientos ?

Las anteriores preguntas y afirmaciones forman parte del discurso de la película "What the bleep do we know ?" , un documental afortunado sobre la realidad y la existencia. Trabaja sobre conceptos bastante complejos pero, gracias al talento de los directores y toda la gente que allí interviene,es muy accesible aún si uno no sabe gran cosa sobre física cuántica. La película trata de la influencia de los pensamientos sobre la realidad. La realidad de nuestras células y moléculas; de nuestro cuerpo todo y nuestros actos. Califica a los seres humanos como esencialmente creadores, creadores de nuestra propia realidad. Es uno de los films más reveladores de los últimos tiempos y si Carlos Castaneda y Don Juan hubieran hecho alguna película juntos tal vez se asemejaría a esta. Para quienes aman el misterio y no temen sus revelaciones, para quienes no estan hipotecados a una secta y posean alguna o mucha receptividad esta película ( hay libro también )y las subsecuentes serán fuente de inspiración y avance.
Dando clik en el título de la entrada hay sitio interesante en español.

1 comentario:

quantum dijo...

Magnífico, Leonardo. Qué manera la tuya de plasmar lo esencial de la película: la vi en Mayo del año pasado y estoy por completo de acuerdo con tus apreciaciones. Tanto la película como la física cuántica suponen una ruptura con el concepto de realidad tradicional, mecanicista y hostil al espíritu, que siempre es creativo.

Tú eres un espíritu apasionado, físico y cuántico.

Abrazo, vikingo que duerme bajo una palmera, anciano de vida muy vivida, joven guapo y viajero, colombiano de amplia sonrisa....y tanto más.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites