miércoles, noviembre 21, 2007

DE SUEÑOS E ILUSIONES.


El mundo está construído con eso : sueños e ilusiones. A veces nos pueden parecer pesadillas y no podemos comprenderlas. Pero este mundo ha sido soñado por alguien, probablemente nosotros. Tal vez la calidad de nuestros sueños e ilusiones ha sido tan pobre o rica como la realidad misma. Bach apostaba alto por sus sueños al igual que Leonardo o Miguel Angel.
Pero la inmensa mayoría de nosotros se ha resignado a vivir pesadillas ajenas. Aceptamos la realidad como si esta no pudiera ser transformada, deconstruida, reconstruida, vuelta a inventar.
La base de esta aceptación se encuentra en la percepción aprehendida al adquirir membrecía en la sociedad a la que pertenecemos : la sociedad humana del siglo XXI. Sociedad materialista in extremis, masoquista, egoista y compartimentada.
La propiedad privada de los sueños o los sueños de la propiedad privada, ajena, lejana, inalcanzable, ha sido entronizada en nuestras mentes por un lento , laborioso y constante proceso de repetición : somos entes separados e individuales en un universo hostil donde los predadores priman sobre las víctimas. El orden de las cosas es inalterable y solo puede ser cambiado por los amos que "voluntariamente " elegimos para que nos gobiernen. Amos que han manipulado nuestras mentes para perpetuarse en el poder durante siglos y siglos. Reyes, Emperadores, Jerarcas, Presidentes: el círculo cerrado del poder que contempla asombrado como poco a poco brotes de algo distinto surgen por cualquier parte. Termina por fin el largo ciclo obscuro y sanguinario en el que el odio fué rey supremo y el egoísmo consejero de estado. Un amanecer prometedor está surgiendo , con promesas de luz ilimitada. Se inicia la Nueva Era del Amor Universal y viene a través de múltiples dolores. Es necesario arrasar con las manipulaciones del desamor. Erradicar las malas yerbas del individualismo egoíco y el personalismo indigno.
No más falsos prestigios ni rutilantes estrellatos : la estrella ahora será la humanidad unida, amorosa y sensitiva. Ante los maremotos no habrá guardaespaldas que valgan. Los sismos destruirán los muros fronterizos y las fronteras desaparecerán como invenciones fatuas que son ante el embate de las aguas crecidas.La puta Babilónica desaparecerá tragada por el abismo y la gran prostituta de Roma será consumida entre las llamas.
El Nuevo Tiempo será el tiempo de los Soñadores y los Amantes. El tiempo de los Creadores de belleza. Preparad vuestras mentes para el gran impacto. Velad y estad alertas a los signos.

1 comentario:

Gabriela Palomino dijo...

Sueños, ilusiones; cambiar realidades...este post me genero muchas sensaciones y muchas imagenes que se proyectaron en la mente...

Muy bueno.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites