lunes, diciembre 17, 2007

FELIZ NAVIDAD ?




Queridos amigos :
El tiempo ya no pasa : se abalanza. La información disponible crece exponencialmente, no así el conocimiento y aún menos la sabiduría.
Las banderas de la utopía libertaría casi no pueden verse en medio de
la algarada comercial y las proclamas guerreristas.
Los niños siguen creciendo con la pedagogía que insufla el egoísmo y el odio.
Todo ha cambiado para que todo siga igual. Ahora podemos ver las mismas mentiras de siempre en televisores de plasma y el Gran Hermano toca nuestro hombro a través de los cada vez más pequeños teléfonos celulares.
Pero, en el fondo : somos un ápice más felices ? o, sigue nuestra dicha dependiendo de la permanencia en un empleo ? Tal vez la posesión de más y mejores objetos ha hecho a alguien más feliz...por un cuarto de hora.
Siguen los rebaños dóciles acudiendo a los templos del consumo para inmolar allí el producto de su sudor, que se convertirá en ganancias para empresarios con infarto del miocardio, colesterol alto, adictos al trabajo, competidores irredentos , fieles creyentes de los anuncios publicitarios.
Las cuestiones importantes seguirán inevitablemente ignoradas. Las posibles soluciones a los grandes problemas seguirán bloqueadas por los grandes consorcios y la gente se consolará con religión, drogas y alienación barata. Seguimos siendo un mundo dividido por el odio. Seguimos sin aprender a amar al prójimo. Celebremos el cumpleaños de Jesús, el más grande Revolucionario de todas las épocas, comprando regalos. Endeudándonos. Consumiendo y consumiéndonos. Al fin y al cabo dentro de tres semanas, en el nuevo año, ya no recordaremos lo que hoy estábamos haciendo...los objetos nuevos habrán comenzado su lento o rápido envejecimiento y nos prepararemos para otra gran migración hacia los almacenes, esta vez para la compra de ropa y útiles escolares.
Se me olvidaba anotar que en el intervalo habrá muertes y nacimientos cuya contabilidad será importante para algún desconocido escriba, al servicio de los dueños de todo.

1 comentario:

quantum dijo...

Pero siempre habrá quienes, como tú, saben bien lo que no quieren y mantienen la fe en sus valores.

Por eso, pese a todo,
Feliz Navidad, querido amigo.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites