domingo, enero 04, 2009

AUTOPSIA DE UN ASESINO


Navegando por el ciberespacio nunca sabes dónde vas a terminar. Hoy comencé en la página de Rafapal, tomé un atajo a una información sobre medicina muy interesante y que habilitaré después seguramente y de allí a otra madriguera y otra y entre idas y venidas me topé con el blog "Tribulaciones de una misma" (clik en el título de la entrada para ir allí)y este post que me permito reproducir aquí, dándole todo el crédito a MATANUSKA28, la autora del blog referenciado ya.
Lo siento por mis amigos fumadores. Hay verdades dolorosas y esta es terrible. Los dejo con el post de Matanuska, muy interesante de verdad:

No sé si muchas de vosotras y muchos de vosotros fumáis espero que no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su salud, ni siquiera tengo derecho a enfadarme, conmigo misma si que me enfadé por fumar, operada de desviamiento nasal y no pudiendo respirar y aún así el cigarrillo a todas horas en la boca. Se necesitarían más tratamientos para dejarlo, yo por suerte no necesité ninguno. Mi adición al tabaco duró 20 años, desde los 13 años hasta los 33 años.

Hace aproximadamente un año yo dejé de fumar, después de una cuarta neumonía en apenas 5 años el tabaco dejó de gustarme, os explico después de haberme mejorado de la neumonía quise fumar, y nada más oler el humo del tabaco me puse a vomitar, a marearme y a toser como si nunca hubiera fumado, la conclusión mi cuerpo rechazaba la nicotina o alguna de sus 4000 sustancias nocivas y al menos 40 de ellas son cancerígenas, no , no me he equivocado se cree que el tabaco contiene tal número de sustancias y todas son perjudiciales así lo afirman los científicos.

Con esta serie de posts, no sé si será uno o dos, quiero que descubrais las sustancias nocivas que integran aquello que llamamos cigarrillo. No intento que dejéis de fumar o sí depende de la fuerza de voluntad de cada uno, no pretendo inmiscuirme en la vida ajena. Científicamente intento desglosar los componentes del tabaco y qué podáis meditar sobre ello.
Lo que más me preocupó fue el Polonio- 210, una sustancia altamente radioactiva ¿en la fase sólida del humo del tabaco? No daba crédito a lo que leía, esta sustancia ocultada por las tabacaleras durante muchos años al igual que muchos de sus componentes de los cuales yo os hablaré de unos cuantos, los más conocidos.

Podemos encontrarnos:
Amoniaco: se puede encontrar en productos de limpieza.
Arsénico: veneno que contienen los raticidas
Butano: Se utiliza para guisar.
Cianuro: Otro veneno potencialmente mortal.
Formaldehído: Conservante perjudicial para la salud.
Metano: Combustible utilizado para propulsar los cohetes espaciales
Cadmio: Se encuentra en la baterías o pilas.
Monóxido de carbono: Gases emanados por los coches, un gas que en concentraciones altas es mortal y en bajas proporciones dificultan la oxigenación de las células del cuerpo humano, por eso cuando dejamos de fumar nos encontramos mejor al poder liberar este gas.
Alquitrán: uno de los venenos peores presentes en el tabaco. Los pulmones y la traquea se llenan de este material negro y pegajoso
Benceno, Radón: Prohibidos para ser utilizados por que son altamente cancerígenos y al inhalarlos imaginaos...
La semana que viene os hablaré de otros componentes mucho peores.
FELIZ AÑO 2009.
Publicado por MATANUSKA 28 tribulaciones
Universo de etiquetitas ciencia, ciencia y sociedad, estudios

No hay comentarios.:

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites