viernes, abril 10, 2009

QUE HACER?


La gente , al enterarse de que han sido engañados por los gobiernos, que han sido manipulados y que aquello en lo que han depositado su confianza es tan falso como una película de Hollywood, se pregunta luego de sucesivos ataques de histeria y desesperación, y ....que podemos hacer? Si todo este mundo de mentiras se está cayendo, que es lo que podríamos hacer si lo deseáramos?
Muy explicable actitud y muy explicable pregunta.
Qué hacer, ahora que ya no hay puertos seguros donde amarrar el barco de nuestras ilusiones más caras? Estamos acostumbrados a que nos digan que hacer los jefes, los directores, los curas, los pastores, los profesores.....la publicidad. Pero resulta que todos ellos están cuestionados. No son de fiar. Han mentido y nos han llenado de embustes , por maldad o por ignorancia. A última hora , por inercia, ya que casi todos ellos están tan embaucados como lo hemos estado nosotros.
Entonces....ha llegado la hora de pensar por nosotros mismos. Pensar y decidir. Pensar y escoger. Para ello contamos con un poderoso instrumento incrustado en el cráneo. El más fabuloso ordenador conocido: nuestro cerebro.
FASE UNO.
Al principio , quienes despiertan del falso sueño, se sienten muy inseguros y ante todo , dudan. No acaban de creer. Pero luego la sucesión de pruebas, hechos, visiones y sobre todo, de experiencias ,terminan por acentuar la picazón y el desasosiego. Angustia, preocupación y una sensación avasalladora de rabia y frustración pueden sobrevenir enseguida.
FASE DOS.
Sed y hambre de información, deseo de conocer más detalles y ansia infinita de entender cómo ha sido posible este monumental engaño mundial. En este momento el despierto nuevo o nuevo despierto devora libros, se interna en webs, mira videos, películas y charla en foros.
FASE TRES.
El nuevo despierto reconoce que está jodido y que todo el mundo está igual. Comienza a ver a sus amigos que están aún dormidos actuando estúpidamente, comprando cosas que no necesitan con plata que no tienen, tratando de aparentar un status económico del que están bastante lejos.....y sufriendo porque no lo logran. Ve con otros ojos la labor de los medios masivos de difusión. Percibe la soterrada labor de los manipuladores y siente un escalofrío anta la crueldad de los que gobiernan todo.
FASE CUATRO.
Comienza a preguntarse: Qué hacer?

La mejor contribución que cada uno de nosotros puede hacer al mundo para el cambio de conciencia que se necesita es cambiar nosotros mismos. Hacernos mejores seres humanos.
Actuar con transparencia y honestidad. Ser íntegros y decentes. Debemos derrotar al enemigo que está inmerso en cada uno de nosotros. El egoísmo, el odio, la competencia.El despotismo y la arrogancia . La presunción y el apego a las posesiones materiales. Todo esto es materia purulenta que debe ser extraída de nuestro Ser. Y la única forma es trabajando tenazmente sobre nosotros mismos, acechando nuestros defectos para corregirlos. Venciendo los demonios internos que nos impiden amar al prójimo, respetar y tolerar la diferencia, entender las posturas ajenas y no tratar de cambiarlas, porque no se puede. Nadie cambia a nadie. Cambia el que quiere. Trabajar sobre nuestro cuerpo con disciplina y Amor. Transformar nuestros hábitos insensatos o reemplazarlos con hábitos edificantes. Meditar y , sobre todo, tratar en todo momento de introducir posturas amorosas y amables en nuestras relaciones con los demás. Esta gran lucha nos hará más limpios y comenzaremos a vibrar con una energía más pura y alta. Este cambio energético nos impulsará hacia las cosas, personas , eventos, que convienen a nuestro desarrollo.
En la medida que más personas vibremos con AMOR en el mundo se irá logrando la "masa crítica" necesaria para el salto cuántico hacia la Nueva Conciencia Planetaria.
Recuerda que de tus esfuerzos personales provendrá el cambio. Es un hecho muy relevante: deja crecer lo que en tu interior bulle. Expresa lo que tienes en tu alma y la dinámica universal hará el resto. Paz y Amor.

No hay comentarios.:

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites