jueves, noviembre 05, 2009

LA VERDAD SOBRE EL SISTEMA TOTALITARIO MERCANTIL

De la servidumbre moderna from Les Temps Bouleversés on Vimeo.


Para ayudar a que otros desaprendan hay que crear herramientas de DESEDUCACION. Este documental es una de ellas. Se ha dicho que los esclavos aman sus cadenas y que los mejores defensores de la opresión son precisamente quienes están más oprimidos, y ello es porque han sido educados para ser lo que son: esclavos de los dueños de todo.
Hay citas muy interesantes a lo largo del video. Una que nos impresionó bastante : "El poder no hay que conquistarlo, hay que destruirlo." La esclavitud moderna denunciada con eficacia. Un documental valioso.

Puede hablarse de Creatividad en una perspectiva no capitalista?
Puede existir la humanidad sin capitalismo?
Algunos se empecinan en responder No a las dos preguntas. Parecen creer que la creatividad es propiedad de un sistema, sistema que a todas luces está fallando y yendo de tumbo en tumbo hacia la debacle final.
El capitalismo muere porque su esencia es contradictoria con los hechos de la naturaleza. Mucha gente y pocos recursos. Mala repartición de los recursos en beneficio de unos pocos.
El capitalismo fomenta egoísmo, competencia, deslealtad, corrupción. Y no me digan que no porque la realidad los contradice.
El desperdicio de recursos en aras de la ganancia, la producción ingente de cosas inútiles con materiales peligrosos y no biodegradables, la destrucción medioambiental en aras del incremento del capital.
El capitalismo ahoga las nuevas tecnologías limpias y ecológicas y las oculta....para que sus ganancias no disminuyan.
Muchas empresas arrojan los excedentes de producción a los rios o mares, o las entierran para que los precios no bajen. Es eso lógico? es decente? es ético? Merece ser denunciado este estado de cosas?
Cuánto tienes? eso vales. Es el paradigma capitalista. Y no me gusta.
Por ello, colocarle oxígeno a un sistema decadente, injusto e inhumano no es apropiado. lo verdaderamente innovador es ayudar a que este nefasto modo de producción, todos los corrompidos políticos, reyes, principes y estrellas de mierda que ha generado, desaparezcan....para siempre. No más guerras!!!!!! No más consumismo!!! No más estupidez!!!!!!!

No hay comentarios.:

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites