viernes, mayo 19, 2006

ATREVETE A SOÑAR





Pensad por un momento en esto :
Las Naciones Unidas obrando en nombre de la humanidad entera deciden que cada quien viva bajo el régimen político y modo de producción de sus preferencias. Para ello debe reorganizar los territorios de todos los países del mundo.
Con equidad y sin preferencia alguna redistribuirá la tierra y designará los gobernantes adecuados. Por ejemplo, que tal un país gobernado por Hitler, Pinochet, Videla, Somoza y todos los que como ellos han sido. Otro territorio estaría dirigido por Fidel y el Ché, Salvador Allende, Camilo Torres Restrepo, Marx y Engels, con un largo etcétera.
Seguramente que algunos territorios se asignarían a Timothy O”lery, Carlos Castaneda, Krishnamurti, De la Ferriere y otros exploradores de lo infinito.
Debería haber tierras cultivables muy buenas en un país regido por Lennon y McCartney, Silvio Rodriguez, Jimmy Hendrix, Mick Jagger y todos sus pares.
No faltaría un país para Oscar Wilde, Martina Navratilova, Freddy Mercury , Madonna y los que como ellos, profesen el amor en azul profundo.
También terrenos para rezanderos, curas, papas, popes,monseñores y arzobispos.
Los machos remachos deberían tener tierra para organizar sus golpizas a gusto y poder asesinarse mutuamente sin estorbo de leyes inconvenientes.
No cabe duda que muchas mujeres desearían un pais sin hombres opresores ni leyes que menoscaben sus derechos. También tendrían su territorio.
Seguro que habría muchos países. Tantos como tendencias tiene la humanidad.Cada persona escogería, a cierta edad, en donde quiere vivir y un servicio especial se encargaría de llevarla a su destino.
Tal vez después de un tiempo descubriríamos que la diversidad es maravillosa y que vale la pena que existan diferentes opiniones y respeto por ellas. Nos extrañaríamos mutuamente con nuestras extravagancias y desearíamos volver a convivir en la deliciosa mixtura que proporciona lo aleatorio.
Entonces, quizá, comenzaría la tolerancia.

No hay comentarios.:

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites