viernes, noviembre 10, 2006

ADMONICIONES DE LA PROFESORA AMELIA PARA UNA VIDA MEJOR.



Cómo tapar el sol con un dedo :
En esas ocasiones en que el exceso de iluminación amenaza la estabilidad interna y no hay tangentes a mano para escapar por ellas ni podemos fingir obesidad visual, entonces se hace necesario "tapar el sol con un dedo":

coloque el dedo al frente de su ojo. Si su dedo es flaco seguirá viendo el sol. Entonces déjese crecer la uña adecuadamente, coloque el dedo frente al ojo y hundalo en la cuenca. Extraiga el ojo haciendo palanca hasta que no vea más sol.
Si lo desea puede repetir la operación con el otro ojo. El molesto sol ya no estará más. Después puede solicitar afiliación a la Sociedad de Peores Ciegos, que son los que no quieren ver. Su vida será más tranquila, pero...continuará perturbada por lo que capta con los oídos. También hay remedio : usted puede ingresar al Club de la Oreja Mocha , pletórico de aquellos que teniendo oídos no oyen. Su preciada conciencia estará a salvo, calentita e indiferente a toda la miseria circundante. Entonces agradecerá. .Cuando lo haga recuerde enviar sus donaciones a mi cuenta personal cuyo numero encuentra al pié de página.


Cómo transformar lo bueno por conocer en lo malo conocido.

Haga lo que ha hecho siempre, es decir evite cuidadosamente cuestionar. Acepte y obedezca. Lea las guías oficiales y déjese llevar.Cultive la indecisión con mucho cariño y haga todo lo posible por no cambiar nada ni en usted ni a su alrededor. Recuerde que una mente que se estanca es una mente tranquila. No sueñe. Memorice respuestas, use la calculadora, vista de obscuro, repita su música, mantenga costumbres y tradiciones celosamente. Evite los movimientos bruscos, rechaze las novedades energicamente. Júntese con quienes comparten sus puntos de vista y evite cuidadosamente a aquellos alborotadores disidentes que proponen cambios. Con el tiempo su calcio se endurecerá lo suficiente, su lengua solo podrá repetir el discurso conocido y sus articulaciones serán como su mente : rígidas.
Su vida en este punto deberá ser rutinaria, aburrida, adocenada y muy conocida.Será fácil vivir en el dia a dia de lo pasivo que no cambia ni sorprende. Su cerebro adquirirá una consistencia acartonada y comenzará a oler a muerto.
Ello es seña de que el objetivo está logrado y ningún bueno por conocer se atreverá a suplantar al conocido malo que se ha convertido en nosotros.

No hay comentarios.:

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites