lunes, marzo 05, 2007

FELICIDADES MAESTRO


Un homenaje humilde al mejor colombiano de todos los tiempos. Me siento honrado de ser su compatriota y lo felicito en su cumpleaños.
Gabito hizo posible que el mundo conociera a Latinoamerica más allá del estereotipo. Antes de él eramos desarraigados y poco creyentes en nuestros propios valores. Su obra catapultó la realidad mágica de estos paises al concierto mundial e hizo que nos sintieramos orgullosos de nuestra cultura con sus amores y desventuras, con sus fallos provincianos y con toda la belleza implícita en la sin igual mixtura de nuestra sangre.
Cuando leí Cien Años por vez primera el resplandor de su verdad me dejó anonadado y lo hice mi libro de cabecera por largo tiempo, llegando a citar largos trozos de memoria, siempre en beneficio del placer embriagador que la imaginación de Gabo causa en mi percepción. Percepción que fué ampliada y floreció con las aguas Garciamarquianas que ,junto con la obra de Carlos Castaneda, marcaron mi vida hondamente. Loor al gran escritor Latinoamericano en sus 80 años y para siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME UNO A LA CELEBRACIÓN. UN ABRAZO.
MPE

leonardo asimov dijo...

Gracias por tu presencia querido amigo. Un abrazo.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites