jueves, octubre 26, 2006

UNA HISTORIA IDEAL


Una Idea Loca buscaba ansiosamente a un escritor de renombre que la ayudara a desarrollar todo su potencial. Pero ella era tan excèntrica y poco comùn que todos los escritores establecidos la rechazaban asustados luego de conocerla.No contaba conque los escritores de renombre no dan albergue a ideas locas. Ellos aman a las ideas convencionales y sumisas que sean de lavar y planchar.Sabido es que escriben para periòdicos y revistas con vasta audiencia. Entienden que las ideas locas son indomeñables y que se necesita trabajar mucho y sudar aún más para lograr algo valioso con base en una de ellas.
Por todo esto, nuestra loca amiga no lograba conseguir un galán con pluma y tinta que, poseyendola ardorosamente, la embarazara y la hiciera parir poemas , cuentos y hasta novelas.
Pasado un tiempo se diò cuenta que su bùsqueda estaba mal orientada y entonces se concentrò en buscar escritores excepcionales aún no famosos, pero estos son escasos y se esconden en buhardillas siniestras hasta que el éxito los descubre o mueren de física hambre. En el primer caso, todos sabemos que el éxito se rodea de ideas e imágenes convencionales y lujuriosas además de acomodaticias que empiezan a acosar al recién descubierto para ligar con él. Si el pobre escritor excepcional no escribiò lo suficiente mientras tuvo hambre, lo más probable es que su producción decaiga. La buena mesa y los honores y halagos desmedidos obnubilan el entendimiento y lo encausan al cómodo apartamento o la señorial casa en donde tratará de congraciarse con todo el mundo, sobre todo con los editores.

Un dia, luego de una horrible y deprimente experiencia con un publicista disfrazado de artista que quiso usarla para vender jabón a las amas de casa, decidió colocar un aviso en el periòdico local. Lo redactò minuciosamente, con fría locura y lo envió por correo.
El aviso salió el dia señalado, a la hora oportuna y en el sitio convenido. Se publicó por una semana completa.Desde entonces la Idea Loca se instalò a esperar en el modesto apartamento en el que vive, sentada muy cerca al teléfono y pendiente de la puerta.
Unos dìas despuès, mientras se estaba alimentando con imàgenes descarna-das - debes saber que es vegetariana de tuerca y tornillo - aderezadas con algo de fantasìas dulces y una pizca no desdeñable de sueños eròticos, el timbre de la puerta interrumpiò su habitual coloquio interior. Es de anotar que, en parte por la humedad ambiente, en parte como una terapia creativa de ruptura con las tradiciones, la Idea se mantenìa completamente desnuda mientras estaba en su hogar y pasaba no poco tiempo contemplandose en el espejo.
Al escuchar el llamado de la puerta su loco corazòn diò un vuelco y se abalanzò ,literalmente, a abrir,olvidando que no estaba presentable, pero en lugar del escritor de sus divagaciones se diò de manos a boca con su vecina, una Idea Genial. Esta era petulante y asquerosamente positiva y triunfante.
La Idea Genial venìa a pedir " prestado" un frasco de metàforas en salsa de recuerdos puès su provisiòn se le habìa terminado. Explicó que preparaba un estofado de teorías decadentes que sin el complemento metafórico iba a resultar insìpido e irritante.Esto no era muy de su conveniencia pués tenìa invitados importantes a los que querìa agasajar de manera adecuada. Por otro lado , la Genial, con ese hablar ràpido y pretencioso que la caracteriza, aprovechò para contarle, con falsa modestia, que habìa sido contratada para un programa televisivo.
Mientras eso hacìa no dejò de observar que la Idea Loca iba sin ropa, dejando ver sus orìgenes y consecuencias sin ninguna verguenza. Le pareciò que, ademàs de Loca, su vecina era poco desarrollada y, formalmente,algo incipiente, aunque su exòtica presencia no dejaba de imprimirle un aire de jovencita prometedora. De un solo vistazo le pareciò que , a la luz de los anàlisis ideales, tenía un futuro imprevisible.
Entre tanto, la dueña de casa puso en sus manos el frasco solicitado mirandola con descaro y sin ninguna intenciòn de ocultar nada de su cuerpecito incierto. Se despedìan con aire condescendiente cuando fueron interrumpidas por el paso de otra vecina muy moderna y bien arreglada:una Idea Revolucionaria ,que iba del brazo de un Pensamiento Enaltecedor muy bien parecido.
Saludaron con un guiño travieso y luego se pararon ante la puerta correspondiente mientras buscaban la llave, como de costumbre. La Loca pensò que el Pensamiento Enaltecedor era joven y fuerte, se veìa bien dotado. Seguro que la preña, dijo para sì. Tendràn ideas edificantes como hijas y , a lo mejor, algùn pensamiento moralista.
La Idea Genial ,toda ella ego,se despidiò ràpidamente y se marchò rauda, dejando una estela de perfume caro tras de sì, mientras la Idea Loca retornò a su refugio y se puso a inhalar emociones, a las cuales era adicta.
Rato despuès, emocionada de manera conveniente, decidiò llamar a su amiga màs cercana,Una Fantasìa Eròtica, para invitarla a tener sexo ideal, pero su querida habìa salido de paseo, de seguro con la pandilla de Pensamientos Altruistas que son sus habituales, por lo cual decidiò rendir culto a Onan en sus propios altares y dormir el sueño de los justos a continuaciòn. Y asì lo hizo.
Puesta a soñar nuestra loca amiga se contemplò volando por el Paìs de los Cuerdos y Racionales. Allì se convirtiò en una Oportunidad Maravillosa, joven fresca y bella, ademàs de posiblemente virgen. Presa de intensa agitaciòn y deseo de ser aprovechada tocò a la puerta en varias casas pero sus llamados no fueron oìdos porque sus habitantes eran voluntariamente sordos ,ciegos y mudos, bloqueados frente a lo Nuevo . En la ùltima donde intentò ofrecerse tratò de entrar por una ventana, desconociendo que era la morada de Un Pesimista. Su muerte fuè instantànea: El Pesimista habìa comprado una escopeta de dos cañones para defenderse del Miedo.
Al morir ,como todos los que mueren en sueños, fuè a parar al mundo nuboso e irreal del espejismo sagrado donde el carcelero de las almas perdidas le contò con algo de sarcasmo que su prima, otra Oportunidad, aunque no tan maravillosa, tocò a la puerta de un Optimista Incorregible: hoy està embarazada de varias Ideas Interesantes y es madre de Un Proyecto en Desarrollo, rechinò el carcelero con sus nicotìnicos dientes en una sonrisa vergonzoza. Aburrida de toda esta cháchara decidiò reencarnar prontamente y solicitò visa de entrada al Reino de Los Vivos. Le informaron que debìa tomar un aviòn especial que vuela en reversa y es absolutamente impredecible.
En el Aeropuerto de los Sueños, mientras esperaba, el maletero le contò la historia de otra Oportunidad Fallida que se quedò en casa esperando un Amante. Cuando el Amante llegò la encontrò desnuda y con las piernas abiertas en señal de bienvenida : una Oportunidad Perfecta. Sin embargo, el Amante era un hombre inseguro y no pudo completar la seducciòn. Frustrado, el impotente se dedicò a pintarla y en su despecho la pintò calva. Huelga decir que esta historia le causò alergia, urticaria y casi apoplejìa. Huyò por los corredores del aeropuerto dejando escapar un vaho algo rosàceo aunque inodoro. Rato despuès , ya tranquilizada, se incorporó al activo mercado de trueques, dimes y diretes, toma y dame que la llevas tù.
Aunque muerta, nuestra Oportunidad Maravillosa seguìa siendo atractiva y recibiò invitaciòn para viajar a diferentes lugares : paises donde las oportunidades escaseaban y las pocas que se atrevian a ir por allì podían ser encumbradas a cimas inigualables , o, atrapadas por el vulgo, ser usadas hasta el cansancio en una violaciòn ininterrumpida, hasta que, literalmente, desaparecieran por abuso. Tambièn le ofrecieron pasaje a paises donde las oportunidades son abundantes y necesitan exhibirse, ofrecerse en periòdicos e Internet. Algo consiguen, los mercaderes afirmaron. Pero, le dijeron, las verdaderas buenas oportunidades como ella acostumbraban camuflarse; se hacìan muy difìciles de ver. Habría que descubrirlas o cazarlas y para ello se necesita mucha creatividad. Son muy apetecidas y al realizarce , por lo comùn, dan dividendos excelentes.
Nuestra soñadora se sintió tentada de ir allí pero , gracias a su insana afición por las emociones, recordó que estaba soñando , que ella en realidad era una Idea Loca y que tenía una sobredosis de emociones inhaladas.Dada la catadura altamente diurética de las emociones que ultimamente conseguía necesitó dejar el diván donde se encontró consigo misma para honrar a Onán y asì fuè como volviò al mundo nuestro de cada dia, toda ella lànguida, toda ella demencial mirada y jadeos, toda ella envuelta en aromas impuros que evocan al mar y causan estropicio en ciertos corazones algo sensibles.
La Idea loca despertò mas desquiciada que de costumbre y decidiò hacer una fiesta con parientes y amigos muy queridos. Pero antes de una hora habìa abandonado el proyecto por insano . inseguro y demasìado costoso. Volvió a inhalar emociones y el ciclo se repitiò casi igual. Varios dias despuès alguien tocò a la puerta, pero no era el escritor anhelado. Tan solo era el dueño de la casa que venìa a cobrar las rentas atrasadas y a solicitarle desalojo.La idea loca decidiò que ya era hora de tomar por asalto alguna cabeza desprevenida y cuando la dejamos estaba elaborando planes para ello.Le deseamos mucha suerte.

1 comentario:

quantum dijo...

Espléndido.
He seguido el periplo de la idea loca y me lleva al creativo-creador Leonardo.
Suerte a la idea y al ideador.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites