miércoles, octubre 17, 2007

ES LA CREATIVIDAD UN SENTIMIENTO ?


Quienes hemos experimentado la placentera sensación de producir algo, cualquier cosa, desde un simple plato culinario hasta una fórmula matemática complicada, desde un sencillo dibujo a escala hasta una bella pintura, desde un pequeño soneto hasta una historia maravillosa : en cada ocasión el logro va acompañado, precedido y elaborado por emociones variadas que casi siempre nos hacen sentir bien.
Lo alcanzado nos induce satisfacción , plenitud y afianzamiento ( muy placenteras. ).
Lo ignorado pero deseado suele producirnos incertidumbre, expectación y la agradable excitación ante lo desconocido. El creativo se mueve a través del intrincado camino de las emociones, obteniendo de ellas impulso , superándolas conscientemente cuando de depresión , frustración y tristeza se trata.
No es casual que la creatividad tenga una connotación altamente sensible y que se manifieste con más fuerza en personas con un balance adecuado de emociones consideradas socialmente como masculinas o femeninas. Culturalmente nos vendieron la idea absurda de los estereotipos masculino y femenino y las personas tendemos a ajustarnos a esos moldes pre-establecidos para recibir la aprobación y membrecía de cualquier sociedad.
Las reales diferencias entre hombre y mujer no son consideradas por esta cultura. Estas son básicamente las configuraciones diferentes de los cuerpos energéticos de los dos sexos, cuestión que determina comportamientos, efectos y posibilidades realmente diferentes para cada género. Culturas antiguas de Amerindia consideraron estas posibilidades y fueron consecuentes con lo que percibieron. Pero el rango y calidad de la percepción del humano de hoy es diferente y nuestra cultura es incapaz de aceptar el cuerpo energético como una posibilidad real, ignorando esta parte tan importante de nuestra configuración como seres vivos.
Sin embargo, a partir de los cambios que ya han comenzado en el planeta Tierra , la conciencia de la humanidad se apresta a dar un salto cuántico y el imperio de la racionalidad y el hemisferio izquierdo cerebral dará paso al dominio del lóbulo frontal y el manejo emocional de nuestra conciencia. Retornaremos al dominio de la Totalidad Humana y nos integraremos en la Consciencia colectiva Universal. Cesará la separatividad impuesta por las actuales condiciones y ese mismo Universo nos abrirá las puertas del Misterio de misterios : Dios.
Al hacernos Uno con la fuente de Todo nuestra comprensión de la vida se expanderá maravillosamente y todos recuperaremos nuestra Creatividad Absoluta.
Qué hay más allá?
Lo que imagines...lo que desees...las posibilidades infinitas se abren con cada nueva expansión de la conciencia, con cada latido de nuestros corazones purificados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se le felicita por los cambios en el Blog. Es admirable la creación.

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites