domingo, marzo 26, 2006

LO NUEVO.....



Para las culturas humanas Lo Nuevo es tanto oxigenaciòn como amenaza. Lo establecido se aferra firmemente sobre la sociedad y dificulta al màximo la apariciòn de lo que no estaba,o...lo que habìamos olvidado. La igualdad de los sexos, la aceptaciòn abierta de nuevas opciones sexuales,las transformaciones sociales y todos los grandes cambios en la mentalidad humana y su forma de percibir el mundo y el universo han tenido que pasar por el ritual horrendo del ocultamiento, la persecusiòn, la muerte de los adelantados a su tiempo. Sin embargo, a solo 2000 años del brutal asesinato de Jesùs ,el enviado del futuro ,la gente comienza a entender la vida màs allà de la posesiòn de tierras, las riquezas y el derecho de pernada. Si bien seguimos siendo bàrbaros vestidos por Giucci, algunos de entre nosotros avizoran que en los ùltimos cien años se ha avanzado muchìsimo màs que en los dos ùltimos milenios. La luz parece estar inundando el planeta y aunque la bestia del atraso continùa dando coletazos en medio de estertores, sabemos que su fin es inequìvoco e inminente.
Una flor en la tumba de los grandes luchadores del pasado y una remenbranza de sus logros y hazañas es lo que nos proponemos hacer en este blog. Hemos comenzado con un campeòn de lo iconoclasta : Giordano Bruno. Muy pronto continuaremos con esta tarea.

1 comentario:

Miguelángel dijo...

Leonardo, Pareciera que ha llegsdo la hora de los renacentistas,( lo digo por nuestros nombres), Llegué a través de tus comentarios en mi post, y, me puse a leer como loco tus notas, me parecieron geniales, divertidas, sensuales, juegas con el erotismo, la fantasía y la creatividad, Como describir todo de una pincelada resulta imposible, iré haciendo pequeñas acotaciones cortas, y, por supuesto, te estaré leyendo, saludos

 
Philosophy Blogs - Blog Top Sites